Ya es posible calcular y presentar impuestos de transacciones de criptomonedas

Debido a la demanda de sus clientes, dado el incremento de sus inversiones en criptomonedas, y al interés de la propia compañía por impulsar sus servicios relacionados con blockchain; EY, la compañía multinacional de servicios profesionales, lanzó la primera herramienta del mundo desarrollada para calcular y presentar los impuestos sobre las transacciones de criptomonedas.

Con su herramienta Crypto–Asset Accounting and Tax tool (CAAT) –con la que, según AMBCrypto, los usuarios podrán agrupar toda su información a nivel de transacción de los principales exchanges y recopilar datos de diferentes fuentes para generar informes de manera automática, y así realizar declaraciones de impuestos del IRS más simples relacionadas con las criptomonedas–, EY se vuelve pionera e innovadora en este campo, y avanza en el desarrollo del mercado basado en cadenas de bloques.

Mayor información, aquí.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por AMBCrypto

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “La primera herramienta para presentar impuestos de criptos ha llegado”, de la fuente AMBCrypto.

La primera herramienta para presentar impuestos de criptos ha llegado

Uno de los cuatro gigantes de auditoría más importantes, Ernst & Young LLP (EY), lanzó una herramienta de informes de criptomonedas para fines contables y fiscales, el 4 de marzo.

Destinada principalmente al cálculo de los impuestos sobre las transacciones de criptomonedas, la herramienta se denomina EY Crypto–Asset Accounting and Tax tool (CAAT). La herramienta se implementará en los Estados Unidos antes de su introducción en otros mercados y es un esfuerzo de la compañía para impulsar sus servicios relacionados con blockchain.

Debido al aumento masivo de las inversiones en criptomoneda por parte de los clientes de EY en los últimos años y al interés institucional, la compañía implementó CAAT. Además, el comunicado de prensa indicó que la herramienta se ofrecerá a clientes institucionales e individuales que se dedican al comercio de criptomonedas.

Marna Ricker, Vicepresidenta de Servicios Tributarios de EY America, dijo:

“Estamos muy contentos de ofrecer una tecnología innovadora específicamente para atender las necesidades de nuestros clientes en el espacio de criptoactivos”.

EY CAAT permitirá a los usuarios agrupar toda su información a nivel de transacción de los principales Exchanges y recopilar datos de diferentes fuentes para generar informes de manera automática, y así realizar declaraciones de impuestos del IRS más simples relacionadas con las criptomonedas.

Actualmente, Ohio es el único estado de E.U. que permite a las empresas dentro de sus fronteras pagar sus impuestos en bitcoin [BTC]. Los funcionarios estatales están buscando expandir esta oferta para incluir a los contribuyentes individuales pronto.

Fuente: AMBCrypto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *