Webcast Series sobre Gestión de Calidad

El IAASB (Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento, por sus siglas en inglés) ha lanzado recientemente unas propuestas sobre su paquete de normas de Gestión de Calidad, de las cuales se podrá enviar comentarios hasta el 1 de julio de 2019.

El borrador para debate sobre la Norma Internacional de Gestión de Calidad (NIGC) 1, el cual aborda los sistemas de gestión de calidad de una firma, incluye un nuevo enfoque centrado en riesgos y reemplazará la NICC 1. El borrador para debate sobre la NIGC 2 es una nueva norma propuesta que aborda el tema de las revisiones de control de calidad de los encargos. El borrador para debate sobre la NIA 220 (revisada) tiene que ver con las auditorías de estados financieros y aborda el tema de la gestión de calidad en lo relativo a encargos, en especial, las responsabilidades de gestión de calidad que tiene el socio del encargo.

En esta serie de webcast, el IAASB llevará a los participantes a un recorrido por aspectos clave de las propuestas. Esta serie de webcasts también incluirá la oportunidad de que los participantes formulen preguntas o bien los participantes podrán enviar sus preguntas de antemano a la dirección de correo electrónico armandkotze@iaasb.org

Por favor no dude en compartir esta dirección de correo electrónico con su red de contactos

www.iaasb.org/quality-management

 

Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento
529 Fifth Avenue, New York, NY 10017 USA

 

Acerca del IAASB

El objetivo del IAASB es trabajar a favor del interés general mediante el establecimiento de normas de auditoría, aseguramiento y otras de alta calidad y mediante la facilitación de la convergencia de normas de auditoría y aseguramiento nacionales e internacionales, con lo cual se mejora la calidad y la coherencia del ejercicio de la profesión en todo el mundo y se fortalece la confianza de la opinión pública en los profesionales de la auditoría y el aseguramiento a nivel mundial.

El IAASB crea normas y guías de auditoría y aseguramiento para que las utilicen todos los contadores profesionales en virtud de un proceso compartido de establecimiento de normas que involucra al PIOB (Consejo de Supervisión del Interés Público, por sus siglas en inglés), que vigila las actividades del IAASB, y al Grupo Consultivo Asesor (CAG) del IAASB, que da ideas de interés general para el desarrollo de las normas y las guías. La Federación Internacional de Contadores (IFAC) facilita las estructuras y los procesos que sirven de apoyo a las operaciones del IAASB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *