Uso de la tecnología en la auditoría: análisis de datos

El Grupo de Trabajo de Análisis de Datos (DAWG, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, por sus siglas en inglés) elaboraron la Declaración de retroalimentación: explorar el uso creciente de la tecnología en la auditoría, con un enfoque en el análisis de datos. Este documento proporciona una descripción general de las principales respuestas a las preguntas de solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés) planteadas por el IAASB en septiembre de 2016, acerca de las oportunidades y desafíos del uso de análisis de datos en la auditoría de estados financieros.

Para IAASB es de gran utilidad compartir las respuestas a las seis preguntas planteadas y contribuir de esta forma a una mayor reflexión y exploración de tan importante tema.

En el documento adjunto encontrará información general de los encuestados, justificación de la iniciativa, información y mensajes clave de las respuestas suministradas por los encuestados, además del camino a seguir, entre otros.

Ver: Data Analytics-Feedback Statement

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *