Terminación del procedimiento sancionatorio laboral

El Ministerio del Trabajo publicó Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamenta el artículo 200 de la Ley 1955 de 2019, relativo a la terminación del procedimiento sancionatorio laboral”.

El proyecto del ministerio busca reglamentar el procedimiento para suspender o terminar las averiguaciones preliminares o los procedimientos administrativos sancionatorios.

La terminación de una averiguación preliminar o un procedimiento administrativo sancionatorio laboral por mutuo acuerdo, consiste en la suscripción de un plan de mejoramiento entre uno o varios empleadores y el Ministerio del Trabajo. En este plan se consignan compromisos concretos con el objetivo de corregir las causas que dieron origen a la actuación administrativa sobre normas laborales y de seguridad social.

Los beneficios desprendidos de los acuerdos se aplican a todas las averiguaciones preliminares y a los procedimientos administrativos sancionatorios, por violación de normas laborales o de seguridad social, exceptuando los relativos a la violación de derechos fundamentales.

Usted puede enviar sus comentarios a este proyecto de normatividad hasta el 31 de julio de 2019 a través del correo: [email protected].

Ver: Proyecto procedimiento sancionatorio

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *