Tendencias tecnológicas 2019: La macro tecnología obliga a trabajar

En el contexto tecnológico, que en la actualidad atraviesa todas las esferas de la humanidad, hay desarrollos y herramientas que han impactado sustancialmente tanto los métodos de producción (industria) como la forma de relacionarse (sociedad) y el desarrollo autónomo (personal). Es el caso de las experiencias digitales, analíticas y la computación en la nube, que llevan una década desarrollándose y logrando su plena integración.

Por otra parte –como se señala en la publicación Tendencias tecnológicas 2019: más allá de la frontera digital, adelantada como parte de la serie Deloitte Insights–, en el apartado “La macrotecnología obliga a trabajar”, la multinacional de servicios profesionales Deloitte da cuenta de otras seis tendencias tecnológicas (para un total de nueve) que seguirán impulsando la innovación y prometen ser disruptores sociales que apalanquen el desarrollo convirtiéndose en una clase de “macro fuerzas” por si mismas, dado su inmenso potencial.

Tal como se asegura en el documento:

Las nueve macro fuerzas son las tendencias de tecnología duraderas que continuarán dándole forma a las estrategias y dominarán las prioridades de la inversión. Pero muy importante, las fuerzas no son entidades independientes, aisladas. Y son solo parcialmente irresistibles como preocupaciones independientes. El llamado de nuestro tiempo es para desbloquear qué combinación importa para cualquier línea, función, agencia, o país de negocios dado; para de manera confidencial trazar el camino más allá de lo convencional y de la inercia organizacional; y para elevar la narrativa proveniente del qué de la tecnología de facilitación en el así qué de sus esfuerzos combinados – moverse más allá de las tendencias, y más allá de la frontera digital.

Conozca el “Pasado, presente, y futuro de las tendencias de la tecnología”, a través de un análisis concreto sobre la experiencia digital, la nube, la realidad digital, la cadena de bloques, las tecnologías cognitivas, el negocio de la tecnología, la modernización del núcleo, el riesgo cibernético, y las fuerzas en acción consultando el documento completo, a continuación:

Ver: La macro tecnología obliga a trabajar

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *