Tecnologías emergentes: una herramienta de supervisión para los comités de auditoría

El Centro para la Calidad de la Auditoría (CAQ, por sus siglas en inglés), ha desarrollado una herramienta para ayudar a los comités de auditoría a ejecutar sus responsabilidades de supervisión de la información financiera afectada por las tecnologías emergentes.

Esta herramienta de supervisión, que aprovecha lo realizado por el Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO, por sus siglas en ingles), proporciona un marco para llevar a cabo una supervisión efectiva del uso de las tecnologías emergentes de una empresa en el proceso de información financiera. Este marco se divide en cinco componentes clave:

  • Control medioambiental.
  • Evaluación de riesgos.
  • Actividades de control.
  • Información y comunicación.

En cada componente se establecen una serie de preguntas, que los comités de auditoría pueden solicitar tanto a la administración como a los auditores, para ayudarles a informar sobre la supervisión de los informes financieros a medida que las nuevas tecnologías se afianzan.

Además, la herramienta destaca cómo la inteligencia artificial y la automatización de procesos robóticos, se fortalecen en el entorno de los informes financieros, describiendo cómo estas tecnologías impactan en su preparación.

Mayor información, aquí.

Ver: Tecnologías Emergentes

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *