Tecnologías emergentes de la siguiente era digital

En un mundo plagado de tecnología, para las compañías ya no es suficiente simplemente pensar en adoptar las nuevas herramientas disponibles o tratar de integrarlas a lo que ya tienen establecido, sino que se hace vital reformular sus modelos de negocio con base en la revolución digital.

A esto se le conoce como era ‘posdigital’ –tal como señala un reciente estudio de Accenture, multinacional de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de Outsourcing– y es el momento en que el éxito de las compañías se mide por su dominio de las nuevas tecnologías y lo que puede ofrecer a sus diferentes stakehoders con base en estas, como la personalización de “realidades y experiencias”.

Conozca las que, según Accenture, son las cinco tecnologías emergentes que, sí o sí, las compañías deben implementar para no rezagarse en la era posdigital, brindando servicios diferenciados, innovando modelos de negocio y personalizando experiencias.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por It User

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Las empresas están entrando en la era ‘posdigital’”, de la fuente It User.

Las empresas están entrando en la era ‘posdigital’

Las tecnologías digitales, en especial las sociales, móviles, analytics y cloud, han dejado de ser una ventaja diferenciadora para convertirse en elementos clave para el éxito. Las empresas están dando sus primeros pasos en un mundo que se adapta a cada momento, donde los productos, los servicios e incluso los entornos se personalizan.

El 79 % de los ejecutivos de TI cree que las tecnologías digitales han pasado de ser complementarias a convertirse en la base de los cimientos tecnológicos de su compañía. Este dato se extrae de un estudio de Accenture, que muestra cómo las empresas están entrando en una nueva era denominada “posdigital”, en la que ser digital ya no es suficiente, y en la que el éxito de las compañías se basa en su capacidad para dominar las nuevas tecnologías que pueden ofrecer realidades y experiencias personalizadas a los consumidores, empleados y socios de negocio.

Según el informe, las compañías se encuentran en un punto de inflexión. Las tecnologías digitales permiten que las organizaciones entiendan a sus clientes desde todos los puntos de vista, les proporcionen más canales con los cuales llegar a ellos, y les posibiliten expandir sus ecosistemas en busca de socios potenciales. Hoy en día todas las organizaciones tienen competencias digitales, por lo que deben enfocarse en buscar la diferenciación, utilizando las nuevas tecnologías para innovar sus modelos de negocio y personalizar las experiencias de sus consumidores.

Accenture señala las cinco tecnologías emergentes que las compañías deben adoptar si quieren prosperar en el panorama cambiante actual:

  • Poder emergente: Descifrando el ADN de las nuevas tecnologías DARQ. Los registros distribuidos (blockchain), la inteligencia artificial (IA), la realidad extendida y la computación cuántica (DARQ) son los catalizadores del cambio, ya que ofrecen nuevas capacidades y permiten que las compañías reinventen industrias de forma completa.

En este sentido, el 41 % de los ejecutivos consultados han posicionado la IA como la tecnología DARQ con más impacto en su organización en los próximos tres años.

  • Conózcalos: Descubra consumidores y oportunidades únicas. Las interacciones impulsadas por la tecnología están creando una identidad tecnológica para cada consumidor. Esta base viva de conocimiento será clave para entender a una nueva generación de consumidores y poder establecer con ellos una relación profunda, individualizada y basada en la experiencia.
  • Empleados “súper humanos”: Adapte su entorno de trabajo, potencie su plantilla. Cada trabajador cuenta con sus habilidades y conocimientos, pero también con una serie de capacidades, cada vez mayores, gracias a la tecnología.

El 71 % de los encuestados cree que sus empleados son más maduros digitalmente que la propia organización. Ahora, las empresas deben adaptar las estrategias tecnológicas que han creado estas plantillas de próxima generación para hacer posible una nueva forma de trabajar en la era posdigital.

  • Protección mutua: En un ecosistema, la seguridad es responsabilidad de todos. Las empresas que están basadas en ecosistemas dependen de interconexiones y son esas mismas conexiones las que las exponen a un mayor riesgo.

Las organizaciones líderes reconocen que la seguridad debe desempeñar un papel clave en sus esfuerzos, ya que colaboran con ecosistemas completos para ofrecer los mejores productos, servicios y experiencias de su clase. Solo el 29 % de los ejecutivos ha afirmado saber que sus socios del ecosistema trabajan para cumplir y ser resilientes en términos de seguridad.

  • Mercados personalizados: satisfaga las necesidades de su cliente al instante. La tecnología está creando un mundo de experiencias adaptadas y bajo demanda, y las compañías deben reinventar sus organizaciones para poder identificar y aprovechar estas oportunidades. Esto significa que cada oportunidad tiene que verse como un mercado individual o momentáneo.

El 85 % ha comentado que la integración de la personalización y envío en tiempo real representan esta nueva ola de ventajas competitivas.

Fuente: It User

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *