TCFD presenta segundo informe sobre revelaciones financieras relacionadas con el clima

El Grupo de trabajo sobre revelaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD, por sus siglas en inglés) entregó al Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) su segundo Informe de Situación 2019; este proporciona una visión general del grado de implementación -en los informes financieros empresariales del año 2018-, de las revelaciones financieras relacionadas con el clima emitidas en 2017 por el TCFD.

Para comprender mejor las prácticas actuales de revelación financiera relacionadas con el clima y cómo estas han evolucionado, el TCFD revisó los informes de más de 1,100 compañías de 142 países en ocho industrias durante un período de tres años; realizó una encuesta sobre los esfuerzos de las empresas para implementar sus recomendaciones y recolectó opiniones de los usuarios sobre la utilidad de estas revelaciones para la toma de decisiones.

Si bien el TCFD encontró alentadores algunos de los resultados de su revisión, le preocupa que no haya suficientes empresas que revelen información financiera relacionada con el clima útil para la toma de decisiones.

En la revisión de las presentaciones financieras, los informes anuales, los reportes integrados y los informes de sostenibilidad se encontró que:

  • La revelación de información financiera relacionada con el clima ha aumentado desde 2016, pero aún es insuficiente para los inversores.
  • Se necesita más claridad sobre el impacto financiero potencial de los problemas relacionados con el clima en las empresas.
  • De las empresas que utilizan escenarios, la mayoría no revela información sobre la resistencia de sus estrategias.
  • La incorporación de temas relacionados con el clima requiere la participación de múltiples funciones.

Mayor información, aquí.

Ver: 2019 Status Report

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *