SuperFinanciera unifica reporte de información por parte de proveedores de infraestructura

La Superintendencia Financiera de Colombia emitió un Proyecto de Circular Externa dirigido a los representantes legales de las Bolsas de Valores, las Bolsas de Bienes y Productos Agropecuarios, Agroindustriales o de otros Commodities, las Sociedades Administradoras de Sistemas de Negociación de Valores y de Registro de Operaciones Sobre Valores, las Entidades Administradoras de Sistemas de Negociación y Registro de Divisas, Sistemas de Compensación y Liquidación, Sociedades Administradoras de Depósitos Centralizados de Valores y las Cámaras de Riesgo Central de Contraparte; “Por medio de la cual se establecen las condiciones y medios de transmisión para el reporte de información a la Superintendencia Financiera de Colombia por parte de los proveedores de infraestructura”. Esto con el objetivo de obtener información estandarizada de las entidades destinatarias de la Circular.

Se define que la transmisión de la información requerida por la SuperFinanciera deberá hacerse a través de Webservices, cuando sea en tiempo real, o XBRL, cuando se pida por lotes (Batch), a partir del primero de enero de 2019. También se anexan las páginas objeto de la modificación a la que alude el Proyecto de Circular Externa.

Solo se recibirán comentarios hasta el lunes 27 de noviembre de 2017, a las 5:00 p.m., a través del correo electrónico [email protected] indicando como asunto el siguiente número de radicación: 2016063406; o por escrito al Subdirector de Coordinación Normativa, con el mismo número de radicación.

Ver: Proyecto de circular externa – Reporte SuperFinanciera

Ver:  Anexo páginas modificación

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *