Sobre la constitución de una sociedad del sector real que adelante operaciones de factoring y libranza

La Superintendencia de Sociedades expuso el Oficio 220-065307 del 14 de abril de 2020* como consecuencia de diversas inquietudes concernientes a los requisitos y al trámite para crear una empresa para compra de cartera, de las condiciones especiales que requiere una persona jurídica vigilada por la Superintendencia Financiera para adelantar operaciones de factoring y libranzas, entre otras.

Por lo tanto, indica que todo aquel que se proponga adelantar operaciones de factoring en el sector real debe constituirse como sociedad comercial; no requiere un monto de capital mínimo para la constitución, y debe contar con la inscripción ante la Cámara de Comercio del documento privado de creación de la sociedad. Además, brinda precisiones acerca de los requisitos para que una persona jurídica se organice como entidad vigilada por la Superintendencia Financiera y se habilite para otorgar créditos, así como para la realización de compra de cartera.

Ver: Oficio 220-065307 de 2020

*“Requisitos para constituir una sociedad del sector real que adelante operaciones de factoring y libranza – operaciones de mutuo”.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *