SHD busca establecer procedimiento para aplicación del principio de favorabilidad

SHD busca establecer procedimiento para aplicación del principio de favorabilidad 

La Secretaria de Hacienda Distrital (SHD) compartió, para comentarios, proyecto de decreto: “Por el cual se establece en el Distrito Capital el procedimiento para la aplicación del principio de favorabilidad de que trata el artículo 102 de la Ley 1943 del 28 de diciembre de 2018”.

Según este proyecto de normatividad adelantado por la Secretaría de Hacienda Distrital:

El principio de favorabilidad aplicaría, en lo referido a la reducción de intereses moratorios, para i). las facturas del impuesto predial unificado, y sobre vehículos automotores; y ii). para las declaraciones presentadas sin pago de manera oportuna. En lo referente a la reducción de las sanciones contenidas en la Ley 1819 de 2016 aplica para la sanción de inexactitud que fue reducida del 160 % al 100 %. También aplica para las sanciones por no reportar información señalada en el Acuerdo 671 de 2017.

De igual manera, se reitera que “para los demás actos administrativos que se encuentren en etapa de cobro, será posible aplicar la reducción de intereses moratorios contenidos en la Ley 1943 de 2018”.

Si lo desea, puede enviar sus comentarios, a más tardar mañana 7 de febrero de 2019, al correo electrónico: sguzman@shd.gov.co.

Consulte el documento oficial del proyecto y la exposición de motivos, a continuación:

Ver: Exposición de motivos

Ver: Proyecto de Decreto

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *