Según encuesta de ACCA e IMA la confianza económica global disminuyó en el segundo trimestre de 2019

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Contadores Gerenciales (IMA, por sus siglas en inglés), desarrollaron la más reciente Encuesta de Condiciones Económicas Mundiales (GECS), encontrando que la confianza económica global disminuyó en el segundo trimestre de 2019, revirtiendo de forma parcial, lo observado en el primer trimestre de 2019.

Esta encuesta que se realizó a 1.162 contadores muestra que la confianza se mantiene por encima del mínimo histórico alcanzado a fines de 2018, manteniendo así una relación con la leve desaceleración económica mundial.

Los resultados de la encuesta apuntan a una desaceleración de la economía mundial con riesgos a la baja significativos, reflejados en una débil confianza. El mayor riesgo para la economía mundial continúa siendo un aumento de las tensiones en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La encuesta concluye que las perspectivas de crecimiento mundial para 2018 representan una desaceleración que oscila entre el 3% y el 3,8%, respecto a lo que se tuvo el año anterior.

Usted puede consultar la encuesta completa a continuación:

Ver: Encuesta

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *