Se suspende nuevamente el cobro por valorización en Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio a conocer que las etapas de cobro ordinario y persuasivo de los acuerdos de valoración se suspenden hasta el 30 de mayo de 2020, así como los términos para resolver los recursos, las revocatorias directas y las reclamaciones interpuestas por los contribuyentes (Acuerdo 742 de 2018). De igual manera, informó que aquellos a los que se les haya generado una cuenta de cobro para pago en el mes de marzo cuentan con un plazo para adelantar el pago hasta el 30 de mayo sin intereses adicionales.

Para cualquier inquietud alrededor de los trámites de valorización se encuentran disponibles los canales virtuales como el Chat IDU https://www.idu.gov.co/page/chat-valorizacion.

Adicionalmente, la Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 108 de 2020, en el que se determina que, por el estado de emergencia económica, social y ecológica, los ciudadanos que hayan suscrito facilidades de pago con la secretaría Distrital de Hacienda no serán sujetos de incumplimiento.

Ver: Decreto 108 de 2020

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *