Se revisarán resultados de aprendizaje de IES 2, 3, 4 y 8

Con motivo de la creciente necesidad de que los profesionales contables perfeccionen su escepticismo profesional y adquieran mejores habilidades en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable (IAESB, por sus siglas en ingles), emitió un proyecto de norma que propone una serie de revisiones de los resultados de aprendizaje de las Normas Internacionales de Educación (IES, por sus siglas en inglés) 2, 3, 4, y 8, así como cambios editoriales en sus secciones de introducción, objetivos y material explicativo.

En este proyecto de norma se habla acerca del fortalecimiento del escepticismo profesional como forma de mejorar la calidad de la información financiera y de la auditoria. Igualmente, trata sobre cómo desarrollar las competencias que le permitan a los contadores alcanzar el potencial disruptivo de las TIC. Además, se incluyen los principales aportes de las partes interesadas, como los resultados de la consulta previa del IAESB sobre la estrategia y prioridades futuras, así como los conocimientos de encuestas, publicaciones académicas y profesionales, mesas redondas, entrevistas en profundidad, seminarios web y divulgaciones adicionales.

El IAESB se reunirá en abril de 2019 para analizar y discutir los comentarios de los encuestados, con el objetivo de aprobar las revisiones propuestas en la reunión que se realizará en junio de 2019.

Mayor información, aquí.

Ver: Proyecto de norma

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *