Se reglamentarían los requisitos para acceder a la deducción en renta del primer empleo

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) ha dado a conocer un proyecto de decreto, “Por el cual se reglamenta el artículo 88 de la Ley 2010 de 2019 y se adicionan los artículos N1.2.1.18.86., 1.2.1.18.87., 1.2.1.18.88. y 1.2.1.18.89. al Capítulo 18 del Título 1 de la Parte 2 Libro 1 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.

Teniendo en cuenta que el artículo 108-5 del Estatuto Tributario (ET) determinó que los contribuyentes que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios tienen derecho a deducir 120 % de los pagos que realicen por concepto de salario (de empleados menores de 28 años), este decreto pretende definir conceptos como salario, empleado, contrato de trabajo y primer empleo, para efectos del acceso a la deducción del primer empleo de que trata la norma referida anteriormente.

De igual manera, se exponen los requisitos para obtener la certificación expedida por el Ministerio del Trabajo y se precisa que la entidad deberá llevar un registro anualizado de todas las certificaciones que expida.

Usted podrá realizar comentarios a este proyecto de decreto hasta el 28 de noviembre de 2020 mediante este enlace.

Ver: Proyecto de Decreto

Redacción INCP

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