Se presenta nuevo procedimiento para la devolución de dineros por trámites fallidos ante la JCC

La Junta Central de Contadores (JCC) presenta proyecto de resolución, “Por la cual se derogan las Resoluciones 000-0365 del 28 de abril de 2017 y 000- 1006 del 16 de noviembre de 2018 y, a su vez, se establece el procedimiento para la devolución de dineros por concepto de los trámites fallidos ante la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores”.

Con este proyecto se pretende:

Reglamentar el procedimiento para la devolución de los dineros recibidos por la JCC para los trámites fallidos. Esto con aquellos que no han sido culminados por sus titulares, bien sea porque no cumplen con los requisitos legales para efectuar el registro del Contador Público y/o entidades prestadoras de la ciencia contable o por el desistimiento del trámite por parte del titular o, en su defecto, por depositar el valor de los trámites y servicios sin iniciar actuación administrativa alguna.

Además de proponerse que los trámites para la devolución de los dineros corresponden a: expedición de tarjeta profesional de Contador Público y tarjeta de registro profesional de las entidades que presten servicios propios de la ciencia contable sustitución, las solicitudes de inscripción, modificación, duplicado, procedimiento para la entrega de la tarjeta profesional o de registro, al igual que la expedición de certificados de vigencia de inscripción y de antecedentes disciplinarios.

Usted puede enviar comentarios al respecto hasta el próximo 13 de junio de 2019 a través del correo electrónico: [email protected].

Ver: Proyecto de Resolución

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *