¿Se modificaría la actual clasificación de inversionistas?

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) propuso un proyecto de decreto, “Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con el régimen de clasificación de los inversionistas y se dictan otras disposiciones”.

Entre los cambios que se proponen se encuentra que el monto del patrimonio para los inversionistas profesionales no sea igual o superior a 10.000 salarios mínimos, sino 6000 salarios ($ 5.266 millones). Adicionalmente, se pretende reducir el monto del portafolio de inversiones que debe administrar el cliente, desde 5000 salarios hasta 3000 ($ 2.633 millones).

Lo anterior, teniendo en cuenta que la experiencia internacional vincula la constitución y comercialización de participaciones en fondos de capital privado con inversionistas calificados sin límites mínimos de participación y que, dado el riesgo que implican estos fondos, debe incluirse un límite máximo de inversión para aquellos inversionistas que no cuentan con conocimiento especializado y capacidad de absorción de pérdidas en caso de que se materialicen los riesgos asociados a este tipo de productos.

Usted puede realizar comentarios a este proyecto de decreto hasta el 13 agosto de 2020 a través de este enlace.

Ver: Proyecto de Decreto

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *