¿Qué se gana con la Facturación electrónica?

A propósito de la adopción del sistema de facturación electrónica, el cual será obligatorio para grandes contribuyentes, varias firmas como BDO Colombia, Innapsis, Saphety y Carvajal Tecnología, enumeraron los 10 mayores beneficios de su adopción, entre los que resaltan: la reducción en los costos de impresión, distribución y almacenamiento de los documentos, y del personal encargado de su cuidado y administración; reducción de los procesos manuales y rapidez en los trámites que implica la digitalización; unificación del lenguaje para el intercambio de estos documentos y cuidado del medio ambiente, entre otros

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Dinero

Para mayor información, puede revisar el informe titulado “El top 10 de los beneficios de la facturación electrónica” de la fuente Dinero.

El top 10 de los beneficios de la facturación electrónica

Según las firmas Innapsis, Saphety, Carvajal Tecnología y Servicios, Visual Soft, Seres, Softland y BDO Colombia, entre otras, estos son los beneficios que traerá el nuevo modelo:

  1. Se reducen los costos de impresión y distribución de documentos, que oscilan entre $750 y $840 por unidad.
  2. Se reducen costos de sostener espacios para el archivo físico de factura y de personas encargadas de cuidar y administrar estos documentos.
  3. La documentación digital va de la mano con las estrategias de sistematización, porque minimiza los procesos manuales y agiliza el envío de documentos electrónicos.
  4. Elimina las barreras de comunicación y entendimiento empresarial al unificar el idioma, lo cual permite que haya un lenguaje común en el intercambio de documentos.
  5. La minimización del tiempo empleado en la emisión y entrega de las facturas se encuentra entre las principales ventajas que destacan quienes lo han implementado.
  6. Amplía las posibilidades de desarrollar en las empresas el teletrabajo, debido a que se puede tener en línea todas las transacciones que se realicen con los clientes.
  7. Contribuye con el cuidado del medio ambiente, gracias a que se reduce el consumo de papel.
  8. Generará un impacto positivo en la economía nacional, porque su uso ayudará a disminuir la evasión de impuestos debido a la revisión constante de las transacciones.
  9. Este mecanismo ayuda a incrementar la competitividad de las empresas pues mejora su eficiencia y tiempos de respuesta.
  10. Los sistemas de facturación permiten que en paralelo se puedan digitalizar otros documentos de las empresas que, en conjunto, permitan que se pueda hacer un análisis más eficiente de la información.

Fuente: Dinero  

Un comentario sobre “¿Qué se gana con la Facturación electrónica?

  • el 9 noviembre, 2018 a las 6:36 pm
    Permalink

    Es muy válido para grandes facturados,para microempresas si es un gasto más.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *