Se crea oficialmente la Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables de Blockchain

La Comisión Europea (CE) celebró el pasado 3 de abril, una ceremonia en Bruselas para firmar un estatuto para crear una asociación cuyo objetivo es promover las reformas regulatorias y empresariales necesarias para impulsar la adopción de tecnologías de contabilidad distribuida.

A la ceremonia asistieron políticos, corporaciones y una amplia gama de startups de blockchain. Estuvo organizado por la Comisionada Digital Europea Mariya Gabriel y Roberto Viola, el Director General de Comunicación, Redes, Contenido y Tecnología de la CE.

La asociación en cuestión recibió el nombre de Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables de Blockchain (INATBA), y surgió tras meses de foros y mesas redondas organizadas por la CE para crear una estrategia en torno a la tecnología emergente. Entre las compañías que las conforman están Ripple, Gnosis, ConsenSys, IOTA, Unibright, RoyaltyRange, Kriptomat, MADANA, STOKR, FIBREE, COCIR, y otras 95 startups.

El INATBA apunta a respaldar el desarrollo y la adopción de pautas y especificaciones de interoperabilidad de estándares globales para mejorar los servicios digitales confiables, rastreables y centrados en el usuario. También buscan “promover un modelo global de gobierno abierto, transparente e inclusivo para las infraestructuras y aplicaciones de la tecnología de cadena de bloques y otras aplicaciones de contabilidad”.

Para lograr estos objetivos, INATBA otorgará recursos a las empresas blockchain. De hecho, la UE ha asignado 83 millones de euros a proyectos relacionados con blockchain, y se podrían comprometer hasta 340 millones de euros desde 2018 hasta 2020.

Dominik Schiener, cofundador y copresidente de la Fundación IOTA, comentó al respecto que “el desarrollo de un marco regulatorio en torno a las tecnologías de contabilidad y blockchain es esencial para su adopción y crecimiento generalizados“.

“Hemos establecido nuestro propio equipo de Asuntos Regulatorios Públicos para liderar este esfuerzo y estamos emocionados de ser uno de los miembros fundadores de INATBA. La solidez y el tamaño de esta asociación, así como el apoyo de la Comisión Europea y otros gobiernos, solo muestran el potencial ilimitado futuro de las tecnologías de contabilidad distribuida”, añadió Schiener.

Fuente: Coincrispy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *