Se crea el Instituto Colombiano de Gobierno Corporativo

Firma de CreaciónEl Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA), Grupo Bolívar, Deloitte, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Empresas Públicas de Medellín (EPM), Banco Colpatria y Bancoldex, y más de 15 empresarios crearon el Instituto Colombiano de Gobierno Corporativo, que busca promover en el país el conocimiento de lo que significa gobierno corporativo. A su vez, pretende enseñar las buenas prácticas de este concepto, para favorecer los desarrollos económico e institucional en el país.

Redacción INCP a partir del artículo publicado en La República

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Se constituye el Instituto Colombiano de Gobierno Corporativo para fortalecer conocimiento en el área” de la fuente La República.

Se constituye el Instituto Colombiano de Gobierno Corporativo para fortalecer conocimiento en el área

Con el objetivo de promover en el país mayor conocimiento respecto a todos los puntos que involucra el gobierno corporativo, enseñar las buenas prácticas en la misma y de la misma forma favorecer el desarrollo institucional y económico de Colombia, se realizó la reunión de constitución del Instituto Colombiano de Gobierno Corporativo (ICGC).

Esta asociación sin fines de lucro, fue fundada por el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA), Grupo Bolívar, Deloitte, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Empresas Públicas de Medellín (EPM), Banco Colpatria y Bancoldex, y por personas como Henry Bradford Sicard, Santiago Perdomo Maldonado, María Andrea Trujillo Dávila, Alexander Guzmán Vásquez, Germán Alfredo Estefan Upegui, Jaime Eduardo Santos Mera, Luis Gustavo Flórez Enciso, María Eugenia Rey Rengifo, Santiago Arbeláez Mejía, María Cristina Piñeros Ortiz, Cornelia Palacio, Felipe Angel, Javier Díaz, José Antonio Vargas Lleras, Daniel Tocarruncho, Maritza López Parra y José Alberto Garzón.

Igualmente en el boletín oficial, se informa que la creación de la misma también se dio gracias al apoyo de “la Seco y la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial (IFC por sus siglas en inglés) y contará de ahora en adelante con la colaboración de otros destacados organismos multilaterales como la Corporación Interamericana de Inversiones del Grupo BID (IIC por sus siglas en inglés) y del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF”. Y esperan llegar a ser líderes en Latinoamérica por medio de su participación en la Red de Institutos de Gobierno Corporativo de América Latina (Igla).

Fuente: La Republica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *