Se avecinan cambios en el modelo de licencia CPA

El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en ingles) y la Asociación Nacional de Consejos Estatales de Contabilidad (NASBA, por sus siglas en inglés), crearon el Grupo de Trabajo sobre la Evolución del Contador Público Certificado (CPA, por sus siglas en inglés).

Este grupo lo conforman diferentes partes interesadas –representantes de juntas de contabilidad, sociedades estatales y firmas de CPA, comunidad académica y comités de voluntarios de NASBA y AICPA–, quienes se unen para explorar posibles cambios en el actual modelo de licencia CPA, evaluando la necesidad de ampliar el conjunto de habilidades profesionales que necesitan los contadores. Su principal objetivo es poder alinear la licencia CPA, con la forma en que los profesionales contables prestaran sus servicios, en un entorno cada vez más tecnológico.

Se pretende establecer una estrategia que proporcione directrices de cómo incorporar conocimientos y habilidades tecnológicas y de análisis de datos en los programas de contabilidad, y la forma de cómo evaluar dichas competencias en el examen CPA. Según Cathy Allen, presidenta del Grupo de Trabajo, “los cambios en las demandas de los clientes y la continua innovación tecnológica han transformado las habilidades que los contadores necesitan para prosperar”.

Durante este año AICPA y NASBA han estudiado posibles alternativas para reemplazar el actual modelo de licencia CPA, y los comentarios iniciales apoyan el desarrollo de un enfoque de aprendizaje en la expedición de licencias CPA; sin embargo, las recomendaciones finales sobre los cambios propuestos al modelo en mención serán publicadas hasta el próximo año.

Mayor información, aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *