Revisión de IASB muestra que NIIF 13 funciona según lo esperado

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) público un informe sobre la revisión posterior a la implementación (PIR, por sus siglas en inglés) de la NIIF 13, donde se evidencia que esta norma ha funcionado según lo esperado.

En una PIR se revisa, junto con las partes interesadas, el funcionamiento de la norma, la utilidad de la información que emiten las compañías para los usuarios y se analiza el surgimiento de costos inesperados durante la implementación. Dichas revisiones se hacen luego de que una norma lleva en aplicación dos o tres años.

La revisión que se realizó sobre la NIIF 13, en vigor desde 2013, mostró un funcionamiento según lo previsto de los requisitos de la norma, y reveló que la información emitida por las compañías es útil para los inversionistas. No se encontró evidencia de la existencia de nuevos costos asociados a la implementación.

La PIR identificó una serie de desafíos en el juicio que deben aplicar las empresas, sin embargo, las compañías han desarrollado diversas formas de resolver estos desafíos. La IASB continúa monitoreando estos desarrollos y se mantiene en contacto con la profesión de valoración.

Actualmente, la IASB se encuentra realizando seguimiento a los comentarios relacionados con las revelaciones de medición de valor razonable, como parte de su trabajo sobre una mejor comunicación en la información financiera.

Mayor información, aquí.

Ver: PIR NIIF 13 Medición del valor razonable

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *