Reunión: Foro Mundial de Preparadores

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) en su reunión “Foro Mundial de Preparadores”, llevada a cabo el 08 de octubre de 2019 en Londres, estructuró en su agenda temas relativos a: IBOR, estados financieros primarios, iniciativa de divulgación, políticas contables y revisiones posteriores a la implementación de NIIF 10, 11 y 12. Esta reunión proporcionó actualizaciones a la reforma IBOR, referentes a los efectos en el sector financiero con la posible interrupción de los índices de referencia, en dos fases:

Fase 1 – Evaluar naturaleza del alcance à Cuestiones previas al reemplazo que afectarían la información e incertidumbres derivadas de la reforma IBOR. Se añaden criterios de evaluación prospectiva sobre los componentes de riesgos identificables por separado en la contabilidad de cobertura.

Fase 2 – Problemas de reemplazo à Se ejecutan investigaciones para abordar los asuntos preliminares a ser considerados por el consejo, así como la aplicación de otros criterios de calificación en las nuevas relaciones de cobertura.

De la misma manera, en la sección de estados financieros primarios, se precisó que el consejo debe ser cauteloso al definir la ganancia operativa como una categoría residual del estado de resultados. Para más información acerca del temario trazado por la reunión, lea:

Ver: Meeting summary

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *