Retención en la fuente para prestadores de servicios electrónicos digitales desde el exterior

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio a conocer proyecto de Resolución: “Por la cual se establece el procedimiento de retención en la fuente para prestadores de servicios electrónicos digitales desde el exterior’’.

Teniendo en cuenta que los prestadores de servicios desde el exterior pueden manifestar a la DIAN su decisión de no acogerse al procedimiento simplificado del impuesto sobre las ventas (IVA), la entidad oficial ve necesario establecer que para aquellos que así lo manifiesten aplicará el sistema de retención en la fuente dispuesto en el numeral octavo del Artículo 437-2 del Estatuto Tributario.

En este proyecto, entre otros aspectos, se especifica que las entidades que manifiesten no deseen acogerse al procedimiento simplificado del IVA, deberán manifestar su intención radicando un oficio ante la Dirección de Gestión Fiscalización especificando cierta información descrita, teniendo en cuenta si es persona natural no residente en el país o entidad o sociedad extranjera sin domicilio en Colombia.

Envíe sus comentarios, a más tardar el martes 23 de octubre de 2018, al correo: comentariossugeranciasaproyectos@dian.gov.co.

Proyecto de Resolución

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *