Resultados Encuesta Ritmo Empresarial de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá ha dado a conocer un documento titulado Encuesta Ritmo Empresarial (edición Covid-19), en el que se puede visualizar en qué proporción se encuentra funcionando actualmente la empresa partiendo de la capacidad instalada y lo planeado a inicio de año; el alcance del comportamiento de las ventas y el empleo en lo que ha transcurrido de 2020; las principales medidas adoptadas por los empresarios ante la coyuntura provocada por el Coronavirus, entre otras.

Algunos de los datos relevantes que se proporcionan son:

  • En promedio, las empresas funcionan con 25 % de su capacidad instalada, pero 54 % lo hacen entre 0 y 10 % de su capacidad instalada. Solo 3.6 % funciona en el total de su capacidad.

• Más de la mitad del aparato productivo de Bogotá región trabaja en el mínimo de su capacidad.

• El balance del comportamiento de las ventas durante lo corrido de 2020 es negativo: -60.8 %

• 33.9 % de las empresas reportaron disminución en el empleo generado frente al período anterior, y solamente 8 % reportó aumento en el empleo generado.

• 55 % de los empresarios considera que puede sostener su nómina actual entre una y hasta cuatro semanas; solamente 17.4 % podría hacerlo hasta dos meses.

• 50 % de los empresarios solo tiene la capacidad financiera para cumplir sus compromisos (arrendamientos, deudas financieras, servicios públicos, etc.) y funcionar durante un mes.

Ver: Encuesta Ritmo Empresarial Bogotá

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *