Resultados de aprendizaje para currículos que satisfagan la contabilidad del sector público

El Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable (IAESB, por sus siglas en inglés) desarrolló una guía para ilustrar cómo se puede adaptar la implementación de los Estándares Internacionales de Educación (IES, por sus siglas en inglés) para crear planes de estudio que satisfagan las necesidades de los contadores profesionales en el sector público; esta se basa (i) en el enfoque de resultados de aprendizaje que encarna en la idea de que las experiencias de aprendizaje y desarrollo son más efectivas cuando se basan en lo que el individuo necesita demostrar y (ii) en la IES 2 (Desarrollo profesional inicial – Competencia técnica).

Dado que existen diferencias significativas entre el sector privado y el sector público con respecto a la competencia técnica, el documento identifica las mejoras que pueden considerarse en la preparación de planes de estudio del sector público y que a su vez pueden integrarse en los marcos de calificación existentes, usarse para calificaciones independientes o en especializaciones posteriores a la calificación.

Para mayor información, consulte la guía ‘Ejemplo ilustrativo: diseño de resultados de aprendizaje para currículos que satisfagan la contabilidad del sector público’ a continuación:

Ver: IAESB-Illustrative Example

Redacción INCP.

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