Resolución 4414 de 2019: especificaciones sobre la tarifa de control fiscal

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) dejó en firme la Resolución 4414 de 2019 en la que se delegan las funciones de liquidar y recaudar la tarifa de control fiscal de organismos y entidades fiscalizados por la Contraloría General de la Nación.

Según el Artículo 4 de la Ley 106 de 1993, la Contraloría tendrá autonomía para el manejo, la administración y fijación de su presupuesto en concordancia con la ley orgánica de presupuesto. Esta cobrará una tarifa de control fiscal a organismos y entidades fiscalizadas, la cual será fijada individualmente para cada uno de ellos; el valor total del recaudo por este concepto no podrá superar por ningún motivo el valor total de los gastos de funcionamiento de la Contraloría. La función de liquidar y recaudar la tarifa de control fiscal es liderada por MinHacienda.

Con la resolución se delega al director general del Presupuesto Público Nacional la función de liquidar la tarifa de control fiscal, por lo que notificará los actos administrativos que liquiden y fijen la mencionada tarifa, y resolverá las peticiones que se deriven de la liquidación y fijación de la misma.

Ver: Resolución 4414 2019

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *