Requerimientos de seguridad para el consumidor financiero

La Superintendencia Financiera de Colombia (SuperFinanciera), en su Circular Externa 029, indica los requerimientos de seguridad y calidad para la realización de operaciones y el acceso de información al consumidor financiero, así como el uso de factores biométricos.

Las modificaciones pautadas por esta son:

  • Cambiar el subnumeral 3.5 del Capítulo VI, Título “Reglas relativas al uso de servicios de computación en la nube” de la Circular Básica Jurídica: el tipo de nube contratada, el tipo de información a procesar, los controles de seguridad para la protección de los datos en ambientes virtualizados, entre otros.
  • Incorporar instrucciones relativas a la implementación y el uso de factores biométricos en la prestación de servicios financieros: modificar el Capítulo I del Título II de la Parte I de la Circular Básica Jurídica.
  • Condiciones para el intercambio de información y la generación de soportes al momento de realizar operaciones monetarias: adicionar el subnumeral 3.2.3.4 y modificar el subnumeral 3.2.4.6. del Capítulo I del Título III de la Parte I de la Circular Básica Jurídica. 

Ver: Circular Externa 029 

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *