Reportes integrados 2.0

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el informe Insights into integrated reporting 2.0, una publicación realizada por segundo año consecutivo en colaboración con el Comité Internacional de Información Integrada (IIRC, por sus siglas en inglés). En este, se revisan y analizan una serie de informes corporativos con el fin de proporcionar ideas prácticas de mejora y desarrollo sobre los reportes integrados.

Según ACCA, en el último año la mayoría de las empresas que informan bajo el Marco Internacional de Reportes Integrados, han logrado un notable progreso en materia de calidad, pero estas podrían obtener mayores beneficios al incorporar el pensamiento integrado en los procesos internos de toma de decisiones.

El informe invita a los líderes empresariales a ser “defensores activos”, involucrar y educar a toda la organización y a los stakeholders en todo el proceso de presentación de informes integrados. También señala los nuevos desafíos, entre ellos, vincular la estrategia de la empresa con la forma en que esta utiliza y afecta sus principales recursos; el rol de la junta directiva en la creación de valor; discusiones sobre las perspectivas de la organización; y la aplicación del concepto de ‘materialidad’.

Obtenga mayor información aquí.

Ver: Insights into integrated reporting 2.0

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *