¿Quiere implementar el ‘teletrabajo’ en su empresa? Aproveche las asesorías y talleres gratuitos de MinTIC

Para nadie es un secreto que el avance tecnológico y su penetración en la sociedad han permitido desarrollar nuevas maneras de hacer las cosas que, hasta hace muy poco tiempo, parecían prácticamente imposibles. El ‘teletrabajo’: trabajar desde cualquier parte, a cualquier hora en –prácticamente– cualquier cosa, ahora es posible con tan solo un equipo de cómputo, tablet o Smartphone y una conexión a internet.

Precisamente, esta es una de las apuestas que desde hace cinco años viene haciendo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con miras a la apropiación de nuevas tecnologías que redunden en beneficios –para empleados y empleadores– como el aumento en la productividad, la reducción de costos fijos, el mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores, la promoción de inclusión social y la mejora en la movilidad de las ciudades; tal como lo señala el Ministerio en su sitio web.

Para lograr la adopción exitosa de esta modalidad laboral, MinTIC anunció que prestará gratuitamente el servicio de asesorías y talleres para la implementación del teletrabajo como herramienta de provecho laboral, en todo tipo de empresas del país. Los interesados solo deben ingresar al portal virtual www.teletrabajo.gov.co y llenar el formulario correspondiente.

Tenga en cuenta que en este espacio también encontrará herramientas (como Calculapp, para medir el ahorro de su empresa y su trabajadores con la implementación), un ABC sobre las etapas de implementación del teletrabajo y la legislación existente sobre esta modalidad laboral (marco jurídico).

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *