¿Quiénes somos?


El Instituto Nacional de Contadores Públicos – INCP es una asociación sin ánimo de lucro de tipo gremial fundada en 1951, que trabaja por la unión, defensa, representación y relevancia de la profesión contable colombiana. Concebimos la relevancia de la profesión contable a partir de la conexión entre las personas, la educación, el juicio profesional, la ética, los valores y el interés público.

Somos un gremio que toma postura en el interés público, voceros, representantes y defensores de los intereses profesionales de los contadores públicos. Contamos con más de 22.000 asociados: contadores públicos independientes, firmas de contadores grandes, pequeñas y medianas; empresas del sector real y del sector financiero. También contamos con más de 70 universidades aliadas.

El INCP apoya a los contadores públicos en sus procesos de capacitación, educación profesional continua y certificación internacional a través de una amplia y diversificada oferta académica de alto nivel. En nuestra trayectoria recopilamos grandes hitos, como ser la única Organización Profesional de Contabilidad del país, miembro fundador y activo de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) y el facilitador para Colombia de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las Normas Internacionales de Aseguramiento (NAI), promoviendo la divulgación, conocimiento y comprensión de tales normas.