Proyectos SDH: Procedimientos y esquemas de calificación de entidades financieras en cuanto a recepción de documentos tributarios y otros aspectos

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) compartió, para discusión, dos proyectos de resolución. La primera de ellas: “Por medio de la cual se fijan los procedimientos y actuaciones para la obtención y cancelación de la autorización a las entidades financieras para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda y se dictan otras disposiciones”, teniendo en cuenta que el 31 de diciembre de este año (2018) se cumple el ciclo de autorizaciones otorgadas mediante resolución SDH-418 del 26 de diciembre de 2013, buscaría:

(…) Proferir un nuevo cuerpo normativo que rija el proceso de obtención y cancelación de la autorización a las entidades financieras para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda.

La segunda: “Por medio de la cual se establece el esquema de calificación y días de reciprocidad a las entidades financieras autorizadas para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda”, buscaría establecer lo descrito, especificando aspectos importantes en cuanto al esquema, calificación y días de reciprocidad.

Envíe sus comentarios –sobre alguno o ambos proyectos–, a más tardar mañana viernes 9 de noviembre de 2018, a los correos electrónicos: mrsanchez@shd.gov.co y jijimenez@shd.gov.co.

Consulte los proyectos completos a continuación:

Ver: Proyecto de Resolución 1

Ver: Proyecto de Resolución 2

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *