Proyecto de resolución de la DIAN sobre intercambio de información tributaria

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) expuso un proyecto de resolución basado en el Artículo 1.2.2.5.1 – Decreto 1625 2016, el cual establece la lista de jurisdicciones no cooperantes, de baja o nula imposición, así como la revisión del listado de paraísos fiscales para determinar si se excluye o adiciona a alguno de los países, jurisdicciones, dominios o estados asociados.

Por consiguiente, el proyecto rinde información acerca del intercambio de información tributaria, relevancia tributaria, estado de las negociaciones de tratados y acuerdos internacionales, y fija:

  1. La emisión del informe periódico acerca de las veinte jurisdicciones que cuentan con el tratado internacional que permite el intercambio, entre esas: Antigua y Barbuda, Estado de Brunei Darussalam, Estado de Kuwait, Islas Cook, Hong Kong, Reino de Bahrein.
  1. Las jurisdicciones que suscribieron el intercambio de información tributaria, que confirmaron convención de asistencia mutua en materia fiscal y han intercambiado efectivamente información con Colombia con corte al 31 de diciembre 2018.

Usted podrá comentar este proyecto de resolución hasta el 06 de diciembre de 2019, a través de los correos: jparrap@dian.gov.co  y dirgen_oai@dian.gov.co

Ver: PR- Información tributaria

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *