Proyecto par nueva interpretación relacionada con las amenazas de independencia

Logo AICPALa División de Ética Profesional de AICPA presentó el 14 de julio un proyecto de norma que propone una nueva interpretación relacionada con las amenazas a la independencia cuando el personal tiene una larga relación con el cliente.

Este borrador contiene una importante propuesta de revisión y comentarios por parte de la AICPA y otras partes interesadas con respecto a un pronunciamiento para su posible adopción por el Comité Ejecutivo de Ética Profesional (PEEC, por sus siglas en inglés). El texto y una explicación del pronunciamiento propuesto se incluyen en esta exposición del borrador.

Solicitud de comentarios específicos

Aunque el PEEC acoge favorablemente los comentarios sobre todos los aspectos de la interpretación propuesta, solicita específicamente observaciones sobre lo siguiente:

  1. La amenaza de los intereses propios, que es una amenaza para la independencia, existe cuando “…un miembro podría sacar provecho, desde el punto de vista financiero u otro, a partir de una participación en un cliente que encarga servicios contables certificados o de una relación con dicho cliente o con personas relacionadas con dicho cliente” (ET, sec. 210.010.16). ¿Cree usted que esta amenaza exista cuando un miembro está incluido dentro del personal de alto rango de un equipo de trabajo en un encargo de servicios contables certificados durante un largo periodo y, por lo tanto, debería incluirse como potencial amenaza para la independencia en el parágrafo .02?
  2. ¿Hay retos significativos que exigirían la necesidad de que se retrase la fecha de entrada en vigencia? De ser el caso, por favor mencione los retos y dé una recomendación en relación con una posible fecha de entrada en vigencia.

Los comentarios se solicitan antes del 15 de septiembre de 2017

Envíe sus comentarios por correo electrónico a la División de Ética Profesional (Ethics-ExposureDraft@aicpa-cima.com)

Ver: Proyecto de norma AICPA Amenaza a la independencia  

Fuente: AICPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *