Proyecto de Normas 68: Mejoras a la NICSP 2019

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSASB, por sus siglas en inglés) dio a conocer el documento: Mejoras a la NICSP 2019 (Improvements to IPSAS 2019). Esta publicación contiene los cambios no sustanciales de las Normas Internaciones de Contabilidad del Sector Público –NICSP (IPSAS, por sus siglas en inglés), a través de un conjunto de enmiendas no relacionadas, las cuales abordan los problemas planteados por las partes interesadas.

Los cambios propuestos se resumen a continuación:

NICSP Resumen del cambio propuesto en el proyecto de norma 68
Modificaciones a otras NICSP producto de la NICSP 41 – Instrumentos Financieros
NICSP 5 – Costos por préstamos. Enmiendas propuestas a la NICSP 5 para actualizar la guía relacionada con los componentes de los costos por préstamos, omisión inadvertida cuando se emitió la NICSP 41 (ver Parte 1a).
NICSP 30 – Instrumentos financieros. Revelaciones. Enmiendas propuestas a la NICSP 30 con respecto a los ejemplos ilustrativos sobre cobertura y riesgo de crédito, omisión inadvertida cuando se emitió la NICSP 41 (ver Parte 1b).
NICSP 30 – Instrumentos financieros. Revelaciones. Enmiendas propuestas a la NICSP 30 para actualizar la guía sobre cómo contabilizar los contratos de garantía financiera, omisión inadvertida cuando se emitió la NICSP 41 (ver Parte 1c).
NICSP 33 – Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público de Base de Acumulación. Enmiendas propuestas a la NICSP 33, para actualizar la guía sobre la clasificación de los instrumentos financieros en la adopción inicial de las NICSP de base de acumulación, omisión inadvertida cuando se emitió la NICSP 41 (ver Parte 1d).
Otras modificaciones a las NICSP
NICSP 13 – Arrendamientos. Enmiendas propuestas a la NICSP 13 para incluir las referencias apropiadas a las NICSP sobre deterioro, en lugar de las referencias actuales a otros marcos contables internacionales y / o nacionales (ver Parte 2).
NICSP 13 – Arrendamientos y NICSP 17 – Propiedad, planta y equipo Enmiendas propuestas para eliminar las disposiciones transitorias que deberían haberse eliminado cuando se aprobó la NICSP 33 (ver la Parte 3a y la Parte 3b).
NICSP 21 – Deterioro del valor de activos no generadores de efectivo y NICSP 26 – Deterioro del valor de activos generadores de efectivo. Enmiendas propuestas para garantizar la coherencia de la guía de deterioro para contabilizar los activos revaluados en el alcance de la NICSP 17 y la NICSP 31 – Activos intangibles (ver Parte 4a y Parte 4b).
NICSP 33 – Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público de Base de Acumulación. Enmiendas propuestas a la guía de implementación sobre el costo atribuido en la NICSP 33 para que sea coherente con los principios básicos de la norma (ver Parte 5)
NICSP 40 – Combinaciones del sector público. Enmiendas propuestas para incluir el párrafo de fecha de vigencia que se omitió inadvertidamente cuando se emitió la NICSP 40 (ver Parte 6).

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto hasta el próximo 30 de septiembre de 2019 a través de este enlace.

Para mayor información, consulte el proyecto de norma –en idioma inglés- a continuación:

Ver: ED 68-Improvements to IPSAS 2019

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *