Proyecto de Norma 64- Arrendamientos

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSASB, por sus siglas en inglés) publicó el proyecto de norma 64- Arrendamientos, el cual propone nuevos requisitos para la contabilización de los arrendamientos, tanto para arrendadores como para arrendatarios, reemplazando la Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público- NICSP 13 (Arrendamientos).

IPSASB aplicó el proceso de revisión y modificación de documentos del IASB para alinear el proyecto de norma 64 con la NIIF 16– Arrendamientos y, con base en ello, propone adoptar el modelo de derecho de uso de la NIIF 16 tanto para los arrendatarios como para los arrendadores. En este, el Consejo no adoptó los riesgos y beneficios inherentes al modelo de propiedad para arrendadores y propuso nuevas orientaciones (específicas para el sector público) sobre concesiones.

Los comentarios sobre este proyecto de norma podrán enviarse, en formato PDF o Word, hasta el sábado 30 de junio de 2018, a través de la página de IFAC «sub sitio IPSASB», en el enlace “enviar comentario”.

Mayor información aquí.

Ver: Exposure Draft 64-Leases

Ver: At a Glance

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *