Proyecto de decreto para el reconocimiento de deuda pública en las providencias de las entidades estatales

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) dio a conocer el proyecto de decreto “Por el cual se reglamenta el artículo 53 de la Ley 1955 de 2019 correspondiente al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, en lo relacionado con las gestiones que deben adelantar las entidades que hagan parte del Presupuesto General de la Nación para el pago de sentencias o conciliaciones en mora”.

Dentro de las especificaciones de este proyecto se encuentran:

  • Procedimiento de pago a beneficiarios finales: entidades estatales discriminarán montos y beneficiarios finales de las providencias en mora de pago, contando con el archivo que coste el documento para liquidar el valor del pago.
  • Los requisitos para el reconocimiento como deuda pública de las providencias: los valores de pago serán registrados como pasivos en las entidades estatales con base en los soportes de acuerdo de pago.
  • Cuando el pago de las obligaciones sea real con cargo del rubro de servicios de la deuda, la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional expedirá la resolución de reconocimiento y pago de los recursos.
  • Incorporación presupuestal: las entidades estatales deberán integrar el cálculo del monto previsto de pago por concepto de sentencias y conciliaciones anualmente en su anteproyecto de presupuesto.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de decreto hasta el 14 de diciembre de 2019 a través de este enlace.

Ver: Proyecto Decreto – Pago sentencias y conciliaciones

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *