Proyecto de decreto concerniente al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura

A partir de un proyecto de decreto expuesto por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda), “Por el cual se modifican unos artículos de la Parte 19 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, en lo relacionado con el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura”, se especifica que tal Fondo (FONDES) es un patrimonio autónomo administrado por la Financiera de Desarrollo Nacional S.A (FDN), la cual tiene por objeto la inversión y el financiamiento de proyectos de infraestructura y la inversión en capital social de empresas de servicios públicos mixtos u oficiales.

Su patrimonio se constituye por:

  • Rendimientos que genere el FONDES, inversión de los recursos que integran su patrimonio
  • Recursos obtenidos a través de propias operaciones de crédito público
  • Títulos valores de su propiedad
  • Recursos provenientes de nuevas fuentes de ingresos: cobros de valorización nacional o valor residual de concesiones

Estos recursos de la cuenta especial FONDES se mantendrán en dicho patrimonio autónomo hasta que se incorporen al Presupuesto General de la Nación. Además, serán usados para otorgar financiamiento a la FDN en proyectos de infraestructura, efectuar operaciones de tesorería (requeridas en el manejo de los recursos), otorgar créditos y efectuar inversiones de capital para la financiación de tales proyectos. Por último, el proyecto puntualiza que el FONDES tendrá una vigencia de 30 años.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de decreto hasta el día jueves 12 de diciembre, a través de este enlace.

Ver: Proyecto Decreto – FONDES

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *