Próximamente se debería presentar la declaración de importación de las mercancías que sean importadas

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) presenta proyecto de resolución, “Por el cual se adiciona la Resolución 00005 del 02 de enero de 2003 y se dictan otras disposiciones”.

Así, y con el fin de dar aplicación al Decreto 1370 de 2019, en mencionado proyecto se precisa que: “se hace necesario presentar a través del Sistema Informático Aduanero SYGA Importaciones, la declaración de importación de las mercancías que se importen al territorio aduanero nacional, así como realizar ajustes a la liquidación de tributos que efectúa el sistema informático en el Formulario 500, Declaración de Importación”. Por otro lado, la necesidad de establecer los códigos de modalidad para la liquidación y el respectivo pago del Impuesto Sobre las Ventas (IVA), en la importación de productos terminados o producidos en el exterior o en zona franca con componente nacional exportado.

Usted puede enviar comentarios al respecto hasta el próximo 09 de septiembre de 2019, a través del correo electrónico: [email protected].

Para más información leer:

Proyecto de Resolución

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *