Programa de Cumplimiento de los Organismos Miembros de IFAC

La Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés), dio a conocer el plan de trabajo 2019 del Programa de Cumplimiento de los Organismos Miembros, desarrollado con la asesoría y supervisión del Panel Asesor de Cumplimiento (CAP, por sus siglas en inglés).

IFAC anunció que para 2019 el programa continuará su enfoque en tres áreas principales:

  • Promover y respaldar la calidad y trabajo de las Organizaciones Profesionales de Contabilidad (PAO, por sus siglas en inglés), brindándoles orientación y apoyo, compartiéndoles experiencias y recursos, y conectándolas con mentores y otras partes interesadas a través de foros y talleres.
  • Promover y difundir información sobre la adopción e implementación de estándares internacionales, a través de un informe de estado global que será publicado en el sitio web de IFAC y difundido en los medios de comunicación sociales y tradicionales.
  • Avanzar en el análisis y mejora de los informes -acercamiento y compromiso con los consejos emisores de normas internacionales, estudios de casos e impacto, exploración de mejoras a la página web- conforme al plan de acción de las Declaraciones de Obligaciones de los Miembros.

Mayor información, aquí.

Ver: Member Compliance Program 2019

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *