Programa de cumplimiento de IFAC 2018

La Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) publicó su programa de cumplimiento para este año.

En 2018, el personal del Programa de Cumplimiento de Miembros de IFAC, además de sus actividades principales, se centrará en:

  • Implementación del Marco de Aplicación Mejorado: el personal continuará monitoreando el nivel de cumplimiento de las Declaraciones de Obligaciones de los Miembros (SMO, por sus siglas en inglés) con el objetivo de brindar apoyo a aquellas Organizaciones Profesionales de Contabilidad (PAO, por sus siglas en inglés) que experimenten desafíos para cumplir sus obligaciones con IFAC, mediante el desarrollo de orientación adicional, actividades de divulgación y conectándolos con la comunidad de donantes.
  • Análisis avanzado e informes mejorados sobre el estado de la adopción y cumplimiento de las SMO: el personal continuará preparando informes interactivos (DBR, por sus siglas en inglés) como parte del proceso de actualización del plan de acción SMO. Los DBR continuarán en las páginas web de las organizaciones miembros, en el perfil del país y en el informe anual de adopciones y cumplimiento de las SMO. Se prestará más atención a la producción de análisis de los datos recopilados a través del programa y a la mejora de las actividades de comunicación externa.
  • Revisión de las Herramientas del Programa de Cumplimiento: el personal revisará el formato del Plan de Acción SMO y explorará el potencial del uso de otras herramientas para recopilar y generar informes.

Ver: Compliance Program 2018

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *