Primera discusión técnica del TRG -Contratos de Seguros

El Grupo de Recursos para la Transición (TRG, por sus siglas en inglés), creado para respaldar la implementación del nuevo estándar de contratos de seguros-NIIF 17, tuvo su primera reunión el pasado martes 6 de febrero en Londres.

Este, es un grupo compuesto por personas involucradas en la implementación de la NIIF 17, de las principales compañías de seguros, firmas de auditoría, organismos reguladores y actuariales; con el objetivo de proporcionar un foro público para que las partes interesadas sigan la discusión de las preguntas formuladas a medida que las empresas se preparan para la entrada en vigor del estándar (2021).

Se recibieron más de 20 presentaciones en esta primera reunión. El personal técnico solicitó más información sobre cuatro de esas presentaciones y todas las demás fueron examinadas. Los temas incluyeron preguntas sobre unidades de cobertura, contratos de reaseguro, límites contractuales, componentes de seguro, entre otros. Los miembros del TRG compartieron sus experiencias y puntos de vista, proporcionando aportes útiles sobre los temas de la agenda.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) reconoce que implementar un nuevo estándar como la NIIF 17 será un desafío para las empresas y requerirá inversiones considerables en sistemas y procesos, pero también confía en que el TRG proporcionará un apoyo de implementación útil.

La próxima reunión de TRG está programada para el 2 de mayo.

Consulte los documentos de la reunión aquí

Consulte las grabaciones de la reunión a continuación:

Para seguir las discusiones de TRG, y recibir alertas de noticias, puede suscribirse aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *