Presidente del CTCP explica un sistema de contabilidad para microempresas en Colombia


Wilmar FrancoEl presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), Wilmar Franco, participó en una conferencia virtual en la que expuso el modelo de contabilidad para microempresas basado en las disposiciones del Decreto 2706 de 2012 (NIIF para microempresas). Esta norma aplica para entidades que no tengan más de diez trabajadores  y activos totales, excluyendo la vivienda, inferiores a 500 SMMLV e ingresos inferiores a 6.000 SMMLV. También cobija a las personas naturales o entidades formalizadas, o en proceso, que cumplan los requisitos del artículo 499 del Estatuto Tributario.

Ver: Presentación CTCP

Redacción INCP a partir del artículo publicado por el CTCP

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Presidente del CTCP explica un sistema de contabilidad para microempresas en Colombia” de la fuente CTCP.

Presidente del CTCP explica un sistema de en Colombia

En concordancia con su mandato legal de sensibilizar a la comunidad de profesionales contables y otros interesados en temas sobre información financiera, aseguramiento de la información y la profesión contable, el presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Wilmar Franco Franco, participó de un webinar organizado por Legis S.A. el pasado 16 de marzo.

En su presentación, Franco Franco expuso un modelo de contabilidad para microempresas basado en las disposiciones del Decreto 2706 de 2012 (NIF para microempresas), un sistema simplificado  de contabilidad basado en valores devengados y en las transacciones, que utiliza el Costo Histórico como base de medición.

Esta norma se aplica a entidades que no tengan más de diez trabajadores activos totales, excluida la vivienda, inferiores a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) e ingresos inferiores a 6.000 SMMLV y también a las personas naturales o entidades formalizadas o en proceso, que cumplan los requisitos del artículo 499 del Estatuto Tributario.

Fuente: CTCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *