Preguntas y respuestas sobre la aplicación de la NIIF para pymes

La Fundación IFRS publicó un documento de preguntas y respuestas que brinda orientación acerca de la aplicación de la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) para pymes. Puntualmente, se responde a una pregunta sobre la aplicación de la exención de costo o esfuerzo desproporcionado al medir el valor razonable durante el proceso de transición a la NIIF para pymes.

El Grupo de Implementación de Pequeñas y Medianas Entidades (SMEIG, por sus siglas en inglés) abordó la pregunta planteada teniendo en cuenta los activos y pasivos para los cuales la NIIF para pymes permite la aplicación de la exención de esfuerzo o costo desproporcionado al estimar el valor razonable, concluyendo que la evaluación de si existe un costo o esfuerzo desproporcionado se basa en la información sobre los costos y beneficios a la fecha de la transición. El costo o esfuerzo adicional adecuado entre la fecha de transición y la fecha de los primeros estados financieros preparados no se incluye en la evaluación.

En un comunicado, la Fundación IFRS anunció que, durante la segunda Revisión Integral de la NIIF para las pymes, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) decidirá si la respuesta desarrollada por el SMEIG se incorporará en el estándar para pymes.

Mayor información aquí.

Ver: SMEIG Q&A

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *