Postulaciones para el nuevo Panel Internacional sobre Educación Contable

Estimados Socios del INCP,

En esta ocasión queremos compartir la comunicación de IFAC y de IAESB para animar a la postulación del nuevo panel internacional sobre educación contable a través del INCP como único miembro de IFAC en el país.

Convocatoria para los Miembros de la IFAC y el Foro de Firmas

Fomentar la educación contable es fundamental para la visión que tiene la IFAC en el sentido de que la profesión contable a nivel mundial goce del reconocimiento como mecanismo esencial en pro de unas organizaciones, mercados financieros y economías fuertes y sostenibles. Tener contadores profesionales competentes, creíbles y comprometidos con el aprendizaje a lo largo de toda la vida sienta las bases de dicha visión. Para mantenerse vigente en un entorno de rápido cambio, los contadores profesionales cada vez más deben demostrar habilidades que superen las competencias contables que normalmente se reconocen hoy por hoy.

En respuesta a los retos de un entorno que cambia rápidamente, la IFAC y el IAESB (Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable, por sus siglas en inglés) anunciaron un nuevo enfoque hacia el fomento de la educación contable. Dicho enfoque —que está diseñado para que sea pertinente, abierto a las ideas, eficaz y sin restricciones— refleja el compromiso continuo que la IFAC tiene con la educación contable, redunda en favor de las ventajas comparativas de la IFAC, optimiza el uso de recursos internos y saca el mayor provecho de los recursos externos. Algunos elementos importantes del enfoque serán el nuevo Panel Internacional sobre Educación Contable y un marco de participación de diferentes partes interesadas.

La IFAC ha lanzado esta Convocatoria para sus miembros y el Foro de Firmas con el fin de:

  • Recibir postulaciones para el panel, incluso para un presidente (a más tardar el 3 de mayo de 2019) e
  • Identificar actores importantes en la educación contable que le presten ayuda a la IFAC en el desarrollo de una base de datos de diversas partes interesadas que sea útil para la implementación de un marco de participación (a más tardar el 7 de junio de 2019).

Las instituciones y los profesionales que deseen participar en esta convocatoria a través del INCP  deben remitir una carta (en idioma español e inglés) en la cual se comunique la solicitud de participación junto con la hoja de vida (en idioma español e inglés) de los postulados a la direcciones de correo electrónico alexandra.penuela@incp.org.co y/o angela.chaparro@incp.org.co hasta el día 26 de abril de 2019; el Instituto a través de su dirección técnica realizará la verificación y posteriormente remitirá los nominados al panel directamente a IFAC.

Mayor información,  

Ver: Call on IFAC Members and the Forum of Firms

Ver: Information Form

Ver: Nomination Form

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *