Petróleo y carbón, siguen impulsando las exportaciones colombianas

PetróleoLas exportaciones colombianas llegaron a los US$ 2.659 millones en febrero, lo que significó un aumento del 15,8% respecto al mes anterior. El contraste con el mismo mes del 2016 es considerable, ya que por ese entonces las ventas al exterior cayeron en un 26,7%. El petróleo e hidrocarburos crecieron un 36,8% y el carbón aumentó sus ventas en un 49,1%, ambos rubros fueron los que más aportaron para que la cifra de exportación fuera positiva en el segundo mes del año. Crecieron un 17% las exportaciones de café.

Comunicado de Prensa DANE

Redacción INCP a partir del artículo publicado por El Tiempo

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Petróleo y carbón, siguen impulsando las exportaciones colombianas” de la fuente El Tiempo.

Petróleo y carbón, siguen impulsando las exportaciones colombianas

El valor de las exportaciones de Colombia aumentó un 15,8 por ciento interanual en febrero pasado, a 2.659 millones de dólares, impulsadas por las ventas de petróleo y carbón, en medio de la recuperación de los precios internacionales de las materias primas, informó el lunes el Gobierno.

El comportamiento en febrero contrastó con la caída de 26,7 por ciento que reportaron las exportaciones en el mismo mes del año pasado. No obstante, la variación del segundo mes fue inferior a la que alcanzó en enero, cuando subió un 39,9 por ciento, reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El valor de las exportaciones de carbón aumentó un 49,1 por ciento interanual a 498 millones de dólares, mientras que las de petróleo e hidrocarburos repuntaron un 36,8 por ciento a 863,3 millones de dólares y las de café subieron un 17 por ciento a 210,3 millones, precisó el DANE en un comunicado.

En el primer bimestre, las exportaciones acumularon un alza en valor de 27,9 por ciento a 5.328 millones de dólares, en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se contrajeron un 31 por ciento.

Comunicado de Prensa DANE

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *