Pagos de impuestos nacionales inmediatos y tarjetas de crédito

En el más reciente comunicado de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se notifica el nuevo medio de tarjetas de crédito para el pago de impuestos, ofrecidas por diferentes instituciones como Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris y Davivienda, para tramitar pagos inmediatos de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.

De la misma manera los contribuyentes podrán financiar el pago de los tributos con este medio evitando caer en pagos moratorios.

Ver: 116_Nuevos medios de pago

Redacción INCP a partir del artículo publicado por DIAN

Para más información, lea el artículo: “Nuevos medios de pago para cumplir con las obligaciones tributarias” de la fuente DIAN.

Nuevos medios de pago para cumplir con las obligaciones tributarias

​Con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones tributarias, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reguló el pago de los impuestos nacionales, a través de otros medios como las tarjetas de crédito de las diferentes franquicias y otros productos crediticios.

Entre las entidades que ya ofrecen esta nueva opción se encuentran: Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris y Davivienda, quienes han dispuesto este servicio.

Los clientes de estas entidades podrán pagar de forma inmediata y en línea sus obligaciones con la DIAN, obtener financiación del pago a través de su tarjeta de crédito y evitar la mora en el pago de sus impuestos.

Próximamente este servicio estará dispuesto para las demás entidades que hacen parte del grupo de Entidades Autorizadas para Recaudar (EAR).

La DIAN invita a la ciudadanía a consultar con sus entidades bancarias el protocolo a seguir para utilizar este nuevo servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *