Pago de dividendos de Ecopetrol crece 287 % frente al periodo anterior

Gracias a la recuperación que presentó Ecopetrol durante 2017, año en el que generó utilidades por 6,6 billones de pesos frente a los 1,6 billones de 2016, la Asamblea de la compañía aprobó el desembolso a sus accionistas minoritarios de 89 pesos por acción, el cual se hará en un único pago el próximo 19 de abril.

El país, por ser accionista mayoritario, recibirá su pago por concepto de dividendos e impuestos (8,5 billones de pesos) en dos cuotas: 50 % con los demás accionistas y el 50 % restante el 17 de septiembre del mismo año.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Portafolio

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Accionistas de Ecopetrol aprobaron pago de dividendos de 89 pesos por acción” de la fuente Portafolio.

Accionistas de Ecopetrol aprobaron pago de dividendos de 89 pesos por acción

La Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol aprobó por mayoría la propuesta de distribución de dividendos presentada por la junta directiva, por lo que se pagará a los accionistas 89 pesos por acción. Este pago se hará en una sola cuota el 19 de abril a los más de 340.000 accionistas minoritarios que tiene la compañía.

En la Asamblea el 99,85% respaldó la distribución propuesta por la administración de Ecopetrol.

De esta forma los dividendos repartidos crecen 287% en comparación con los 23 pesos por acción pagados en 2017 tras los resultados de 2016, cuando las utilidades fueron de 1,6 billones de pesos. En 2017, las utilidades superaron los 6,6 billones de pesos.

Así las cosas, a la Nación, como accionista mayoritario de Ecopetrol, se le pagará el 50% de sus dividendos el 19 de abril próximo y el restante 50% se le pagará el 17 de septiembre de este año.

Durante la Asamblea el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, expuso ante los accionistas presentes los resultados conseguidos por la compañía el año pasado, que marcaron un periodo de recuperación y reacomodo de la operación, con lo que se consiguió cuadruplicar las utilidades alcanzadas en 2016.

Bayón destacó el aporte que desde Ecopetrol se hace a la Nación, pues solo por concepto de dividendos e impuestos entregará 8,5 billones de pesos, más 5 billones de pesos adicionales en regalías.

Fuente: Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *