Nuevos proyectos de resolución de la DIAN buscan que se cumplan las obligaciones aduaneras

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio a conocer dos nuevos proyectos de resolución que pretenden asignar a su Grupo Interno de Trabajo de Registro y Control de Usuarios Aduaneros de las Direcciones Seccionales, y a las Divisiones de Gestión de la Operación Aduanera de las Direcciones Seccionales la función de revisar las declaraciones de importación presentadas ante la Aduana y las declaraciones de pago consolidadas.

En primer lugar, el Proyecto de Resolución: “Por la cual se modifica la Resolución 00011 del 4 de noviembre de 2008, en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)”:

Asigna al Grupo Interno de Trabajo de Registro y Control de Usuarios Aduaneros de las Direcciones Seccionales de la DIAN, la función de revisar las declaraciones consolidadas de pago de los tributos aduaneros y/o sanciones –declaraciones de importación presentadas ante la Aduana-, a fin de ejercer un control en el cumplimiento de las obligaciones aduaneras de estos usuarios.

El segundo Proyecto de Resolución: “Por la cual se adiciona la Resolución 00009 del 4 de noviembre de 2008, en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)’’. Asigna a las Divisiones de Gestión de la Operación Aduanera de las Direcciones Seccionales revisar las declaraciones de pago consolidadas para ejercer control en el cumplimiento de las obligaciones aduaneras de estos usuarios.

Si lo desea, puede enviar sus comentarios sobre estos proyectos al correo [email protected] a más tardar el lunes 18 de junio.

Consulte los dos proyectos a continuación:

Ver: Proyecto Resolución 1

Ver: Proyecto Resolución 2

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *