Nuevos estándares de acreditación contable de la AACSB

La Asociación de Desarrollo de Escuelas Colegiadas de Negocios (AACSB, por sus siglas en inglés), es la encargada de alentar –por medio de acreditación– a las escuelas de negocios y a las unidades académicas contables a hacerse responsables de mejorar las prácticas comerciales y contables a través de educación académica y contribuciones intelectuales impactantes. Para lograr su misión, AACSB cuenta con un conjunto de criterios o estándares, que fueron actualizados recientemente por el Grupo de Trabajo de Acreditación Contable.

Los seis nuevos estándares reemplazan los emitidos en 2013 y están organizados en tres categorías: gestión estratégica e innovación; aprender y enseñar; y compromiso académico y profesional. Todos los estándares de AACSB, se basan en compromiso, innovación e impacto, los cuales se encuentran integrados a lo largo de las normas, y se encargan básicamente de desafiar y ayudar a las escuelas a esforzarse por la mejora continua de la calidad.

AACSB ha anunciado que la transición a los nuevos estándares se realizará en los dos próximos.

En este enlace, encontrará más información sobre los nuevos estándares de acreditación, su período de transición y un cuadro comparativo –estándares 2013 vs estándares 2018–.

Para mayor información, consulte, a continuación, el documento (en inglés): «Procedimientos de elegibilidad y estándares de acreditación para la acreditación contable 2018».

Ver: 2018 Accounting Accreditation Standards

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *